CDMX

Catalogada por el New York Times como “la metrópoli que lo tiene todo” La Ciudad de México es ideal para perderse entre sus calles o para tener encuentros con el pasado histórico; ofrece rincones bohemios en bares y restaurantes tradicionales que se han vuelto un refugio para viajeros y locales.

Te trasporta a un mundo surrealista con la mixtura de la lucha libre, la majestuosidad del barroco, el lujo de sus palacios y su increíblemente variada vida nocturna donde encontrarás desde excéntricos lugares y típicas cantinas, hasta sitios que ofrecen una probada cosmopolita que es una muestra de las miles de culturas que convergen en esta ciudad. No es gratuito que este catalogada como una de las ciudades más divertidas para visitar.

La Ciudad de México es un destino con un misticismo extraordinario que se despliega en su pluralidad, su folclor y su modernidad; todo se mezcla con sus raíces prehispánicas presentes desde sus fundamentos, como lo muestra la Catedral metropolitana que en sus cimientos lleva la pirámide de Tonatiuh.

mexico-cityLos Aztecas al ser enviados por su Dios Huitzilopochtli en una peregrinación en busca de la señal dada (un águila devorando a una serpiente sobre un nopal), aproximadamente en el año 1000, viajaron procedentes de las siete cuevas de Aztlán desde el norte y hacen su aparición en 1191 en Chapultepec, en 1246 les permiten establecerse en tizapan. En el año de 1325, los aztecas fundaron México – Tenochtitlan, quizás ni el sacerdote Ténoch, ni el primer emperador Acamapichtli hubieran podido imaginar que este símbolo perduraría por 675 años después como el escudo nacional de una patria con más de 100 millones de habitantes.

México – Tenochtitlan emergió de un puñado de rocas en la inmensidad de sus grandes lagos, a los que el mexica chinampeó metro a metro hasta convertirla en la reina del Anáhuac y posteriormente en la ciudad que albergó el corazón y cerebro del imperio más extenso y poderoso de Mesoamérica. Esta empresa es incomparable en la historia del hombre y evidencia la vocación constructora de los aztecas.

Al día de hoy la Ciudad de México apareció en la lista de las 50 ciudades más hermosas del mundo de Condè Nast Traveler y se perfila como el destino más popular del año. La mención se dio justo en los días en que la capital mexicana encabezó la lista de los 52 lugares para visitar en el 2016 del New York Times. Antes, Forbes nombró a la ciudad como la cuarta del mundo en oferta gastronómica. Todo esto confirma que la imagen que se tiene en el mundo del otrora Distrito Federal está dando un giro radical. Los atractivos que menciona Conde Nast Travler son: – La grandeza de los edificios coloniales. – Los museos tapizados de espectaculares murales. – Los coloridos mercados de artesanías. – Las vibrantes escenas de arte y diseño. Además, la capital cuenta con varios restaurantes de talla internacional que en años recientes han aparecido en los ránkings de los mejores del mundo: Pujol, Biko y Quintonil son los más famosos. Los siguientes datos te convencerán del gran momento por el que está pasando el turismo en la Ciudad de México: –

En 2015, el sector turístico generó 1 millón 113 mil empleos en la ciudad, 2.5% más que en 2014. También recibió una inversión de 51 millones de dólares, 8.4% más que el año anterior. – La actividad turística generó más de 70 mil millones de pesos en 2015, más que cualquier otro año en la historia de la ciudad. – Con más de 13 millones de turistas hospedados en hoteles, otros 17 millones hospedados en casas de conocidos y 67 millones de excursionistas en 2015, la Ciudad de México es oficialmente la más visitada de América Latina. –

En lo que va de la administración actual, la ocupación hotelera ha incrementado de 58 a 68%. También las tarifas han subido de 16 a 18%. La inclusión de laCiudad de México en las 50 ciudades más hermosas del mundo refuerza la percepción de que la Ciudad de México es el lugar para visitar en 2016 ¿Convencido de visitar la CDMX en 2016? Te recomendamos reservar una habitación de hotel con tiempo, porque la Ciudad de los Palacios…

Créditos: Inafed.gob.mx y Cityexpress.com