Por la pandemia, las personas prefieren viajes de no más de cuatro horas de distancia de sus ciudades

El nombramiento de 11 nuevos pueblos mágicos, que se unen a los 121 existentes “nos da un mayor producto turístico para comercializar de manera regional y local”, destacó Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

En entrevista telefónica, el touroperador basado en Cancún, destacó que debido a que la pandemia por COVID-19 limita los viajes de larga distancia, muchas personas han optado por los viajes cortos, de no más de cuatro horas de distancia de sus ciudades y una o dos pernoctas fuera de casa.

Viajar a estos lugares revitaliza la economía al dejar ingresos económicos para todos los integrantes de la cadena de valor: guías de turistas, taxistas, artesanos, cocineras tradicionales, etc.

La oferta turística de la Península de Yucatán también se ve fortalecida con los nombramientos dados a conocer este martes por la Secretaría de Turismo federal (Sectur): “por ejemplo en el caso de Campeche, que nada más tenía un pueblo mágico y ahora tiene dos, eso abre sin duda alguna el mercado de productos turísticos que podemos ofrecer nosotros como agentes de viajes”.

Leer nota completa desde la fuente: La jornada Maya